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El artículo comienza definiendo la afasia y nombrando algunos aspectos
importantes, luego menciona las principales causas por las que se produce este
trastorno, nombrando algunos aspectos estadísticos, también presenta los propósitos
de la evaluación, mencionan los aspectos verbales que deben evaluarse en los
pacientes con afasia, se hace una clasificación entre dos grupos de afasia caracterizando
cada una, se presenta cómo llevar a cabo un mejor diagnóstico, se expone una
tabla que contiene las características clínicas del tipo de discurso en relación
a la fluidez, también se clasifican los tipos de afasias en fluentes y no fluentes para señalar las topologías
de la lesión de cada uno de los tipos de afasia y tratar un poco de ello, además
dentro de esto se exponen tablas y diagramas explicativos, finalmente el
articulo termina con el pronostico que se le debe dar a la afasia, los objetivos
generales de la rehabilitación de esta misma, una conclusión de lo
anteriormente presentado, un glosario y las referencias.
Se participó en 2 bloques de terapia de afasia: terapia de afasia sola (Bloque 1), disminuido por la terapia de afasia con la adición de actividad aeróbica a través de bicicleta o estiramiento (Bloque 2).
Resultados: tres de los cinco participantes del ejercicio demostraron mayores efectos de Tau-U cuando la afasia la terapia se combinó con ejercicio aeróbico, mientras que 1 de los 2 participantes de estiramiento demostró un mayor tamaño del efecto cuando la terapia de afasia se combinó con extensión.
Los datos del BDNF mostraron que los 4 ejercicios ipants demostraron una disminución en la concentración de BDNF durante las primeras 6 semanas de ejercicio y un aumento en los niveles de BDNF cerca o al inicio del estudio durante las últimas 6 semanas de ejercicio.
Respecto a esto sugieren que las habilidades cognitivas después del accidente cerebrovascular también pueden mejorar con ejercicio.
Se demostró que el aumento de los niveles de BDNF se asoció con un mejor éxito en el aprendizaje a largo plazo en atletas jóvenes sanos; sin embargo, otros estudios no han encontrado una relación entre Niveles de BDNF y aprendizaje de nuevas palabras.
El propósito del presente estudio fue doble: (1) para determinar si la participación en el ejercicio aeróbico mejora los efectos de la terapia de afasia; y (2) a investigar el grado en que el BDNF sérico basal las concentraciones fluctúan después del comienzo de la actividad aeróbica actividades de ejercicio o estiramiento en personas con derrame cerebral crónico.
los participantes completaron 2 terapia períodos: el Bloque 1 fue terapia de afasia sola y Bloque 2 fue terapia de afasia más ejercicio aeróbico o extensión.
Se ha demostrado que el ejercicio aeróbico aumenta BDNF en la circulación, así como en el cerebro específico regiones. Teniendo en cuenta estos efectos, así como el potencial beneficios de este tipo de ejercicio en las secuelas, después del accidente cerebrovascular, elegimos administrar un dispositivo aeróbico paradigma de ejercicio para nuestros participantes. Bloque 2 de la terapia fue igual que el Bloque 1, con la excepción de entrenar un conjunto diferente de palabras. Sin entrenamiento y los artículos sondeados con poca frecuencia permanecieron igual.
Este estudio implementó un tratamiento complejo signo con factores relacionados con la intervención conductual (evaluación y terapia) y la intervención de ejercicio (ejercicio aeróbico versus estiramiento).
Este estudio buscó capitalizar los beneficiosos efectos del ejercicio aeróbico en el lenguaje y cognitiva función en estudios previos con adultos mayores e individuos después de un accidente cerebrovascular.
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Link artículo "Instrumento de evaluación del lenguaje en adultos con afasia o trastorno cognitivo comunicativo (IELAT)" :
https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/arete/article/view/364/329
El siguiente artículo titulado " Instrumento de Evaluación del Lenguaje en Adultos con Afasia o Trastorno Cognitivo Comunicativo" fue escrito por Johanna Rodríguez Riñao de la Universidad Nacional de Colombia. El cual trata sobre un nuevo instrumento de evaluación para las alteraciones del lenguaje en adultos,basado en un modelo de procesamiento del lenguaje.
Pero, ¿Cómo se creó este nuevo instrumento de evaluación?
Primero se realizaron búsquedas respecto a los instrumentos ya existentes, a nivel nacional e internacional, para evaluar las alteraciones del lenguaje en adultos; seleccionando algunos para sustentar de manera teórica la futura investigación.
Luego de un proceso investigativo, que se dividió en 4 fases, se obtuvo como resultado un nuevo instrumento de evaluación para el lenguaje en adultos. el cual fue fundado en un estereotipo que analiza procesos alterados y conservados, permitiendo determinar cómo se ejecuta el lenguaje desde la comunicación de la persona.
Este consta de 90 actividades que pretenden analizar la parte lingüística, analizando la palabra verbal oral y la escrita, y también el procesamiento de las oraciones, entre otras.
Por último se hace hincapié en que los puntajes obtenidos no concluyen a un perfil único, ya que este instrumento fue diseñado para el análisis del rendimiento frente a procesos desde un modelo cognitivo, permitiendo dar cuenta de una alteración o conservación y el descarte o confirmación de una hipótesis.
si te pareció interesante este artículo, puedes revisar otros artículos sobre el mismo tema en los siguientes links:
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Link artículo "Aerobic exercise as an adjuvant to aphasia therapy: theory, preliminary findings, and future directions"
El presente artículo trata de un estudio cuyo propósito fue determinar si la participación en el ejercicio aeróbico mejora los efectos de la terapia de afasia. En este estudio se utilizó un sujeto único, Siete individuos con enfermedades crónicas postgresión afasia.
Se participó en 2 bloques de terapia de afasia: terapia de afasia sola (Bloque 1), disminuido por la terapia de afasia con la adición de actividad aeróbica a través de bicicleta o estiramiento (Bloque 2).
Resultados: tres de los cinco participantes del ejercicio demostraron mayores efectos de Tau-U cuando la afasia la terapia se combinó con ejercicio aeróbico, mientras que 1 de los 2 participantes de estiramiento demostró un mayor tamaño del efecto cuando la terapia de afasia se combinó con extensión.
Los datos del BDNF mostraron que los 4 ejercicios ipants demostraron una disminución en la concentración de BDNF durante las primeras 6 semanas de ejercicio y un aumento en los niveles de BDNF cerca o al inicio del estudio durante las últimas 6 semanas de ejercicio.
Respecto a esto sugieren que las habilidades cognitivas después del accidente cerebrovascular también pueden mejorar con ejercicio.
Se demostró que el aumento de los niveles de BDNF se asoció con un mejor éxito en el aprendizaje a largo plazo en atletas jóvenes sanos; sin embargo, otros estudios no han encontrado una relación entre Niveles de BDNF y aprendizaje de nuevas palabras.
El propósito del presente estudio fue doble: (1) para determinar si la participación en el ejercicio aeróbico mejora los efectos de la terapia de afasia; y (2) a investigar el grado en que el BDNF sérico basal las concentraciones fluctúan después del comienzo de la actividad aeróbica actividades de ejercicio o estiramiento en personas con derrame cerebral crónico.
los participantes completaron 2 terapia períodos: el Bloque 1 fue terapia de afasia sola y Bloque 2 fue terapia de afasia más ejercicio aeróbico o extensión.
Se ha demostrado que el ejercicio aeróbico aumenta BDNF en la circulación, así como en el cerebro específico regiones. Teniendo en cuenta estos efectos, así como el potencial beneficios de este tipo de ejercicio en las secuelas, después del accidente cerebrovascular, elegimos administrar un dispositivo aeróbico paradigma de ejercicio para nuestros participantes. Bloque 2 de la terapia fue igual que el Bloque 1, con la excepción de entrenar un conjunto diferente de palabras. Sin entrenamiento y los artículos sondeados con poca frecuencia permanecieron igual.
Este estudio implementó un tratamiento complejo signo con factores relacionados con la intervención conductual (evaluación y terapia) y la intervención de ejercicio (ejercicio aeróbico versus estiramiento).
Este estudio buscó capitalizar los beneficiosos efectos del ejercicio aeróbico en el lenguaje y cognitiva función en estudios previos con adultos mayores e individuos después de un accidente cerebrovascular.
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Link artículo "Instrumento de evaluación del lenguaje en adultos con afasia o trastorno cognitivo comunicativo (IELAT)" :
https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/arete/article/view/364/329
El siguiente artículo titulado " Instrumento de Evaluación del Lenguaje en Adultos con Afasia o Trastorno Cognitivo Comunicativo" fue escrito por Johanna Rodríguez Riñao de la Universidad Nacional de Colombia. El cual trata sobre un nuevo instrumento de evaluación para las alteraciones del lenguaje en adultos,basado en un modelo de procesamiento del lenguaje.
Pero, ¿Cómo se creó este nuevo instrumento de evaluación?
Primero se realizaron búsquedas respecto a los instrumentos ya existentes, a nivel nacional e internacional, para evaluar las alteraciones del lenguaje en adultos; seleccionando algunos para sustentar de manera teórica la futura investigación.
Luego de un proceso investigativo, que se dividió en 4 fases, se obtuvo como resultado un nuevo instrumento de evaluación para el lenguaje en adultos. el cual fue fundado en un estereotipo que analiza procesos alterados y conservados, permitiendo determinar cómo se ejecuta el lenguaje desde la comunicación de la persona.
Este consta de 90 actividades que pretenden analizar la parte lingüística, analizando la palabra verbal oral y la escrita, y también el procesamiento de las oraciones, entre otras.
Por último se hace hincapié en que los puntajes obtenidos no concluyen a un perfil único, ya que este instrumento fue diseñado para el análisis del rendimiento frente a procesos desde un modelo cognitivo, permitiendo dar cuenta de una alteración o conservación y el descarte o confirmación de una hipótesis.
Todos los artículos me parecen muy interesantes, de muy buena calidad y muy actuales (menos de 10 años desde su publicación). Los autores también son investigadores reconocidos. Las reseñas del primer artículo y último artículo me parecen adecuadas. El segundo artículo me parece una traducción no revisada del abstract con varios errores de redacción. Cuidar en el futuro este tipo de traducciones. A pesar de lo anterior, me parece una entrada de mucha calidad y es genial que también hayan puestos links a otros artículos de interés. Felicitaciones.
ResponderBorrarMe parecieron muy interesantes los artículos, al igual que las reseñan que hicieron de ellos, estas últimas a mi parecer logran captar la atención del lector, incitándonos a leer los artículos originales. Los links de articulos similares demuestran el compromiso del grupo para con el blog, y dejan en evidencia que intentaron cubrir en su totalidad todo lo pedido para esta entrada.
ResponderBorrarSin nada más que comentar,finalizo con unas felicitaciones por la buena calidad de la información entregada. ¡Mucha suerte!
Ana Opazo.
Grupo 12.